martes, 16 de febrero de 2010

No basta

No bastan los kilómetros recorridos por la mañana a campo abierto, las entrenamietos privados con el instructor de moda y la ropa deportiva de diseñador, no basta tanto sudor... si jamás ejecité el corazón.
No bastan las horas en la biblioteca, las enciclopedias y almanaques recopilados, la experimentación de campo, los promedios de excelencia y reconocimientos académicos, no basta... si jamás trataste con la ciencia del alma.
No bastan los viajes al Reino Prohibido, las clases de latín y griego, las conversaciones en portugués, escribir con tres mil kanji, suscribirse al club políglota de Suiza, no basta.... si jamás hablaste con la verdad.
No basta ir al sur y aprender rítmos tropicales, nunca fue suficiente el un, dos, tres; un, dos, tres, ni entender la rueda de casino, ni el ländler, no hay sentido tener las caderas elásticas y la columna recta si jamás te has abandonado al ritmo del amor.
No basta ser el crítico más exigente del cine, ni hacer etnografía a diario, ni mirar una hora de televisión educativa, ni apreciar obras de arte renacentistas en el Louvre, si jamás miraste a las estrellas y te sentiste parte de ese gran milagro.
No basta el Ferrari 250 TR en tu cochera, ni cinco noches de placer en el Burj Al Arab , ni regalar pases por el Oasis of the Seas a tus amigos prefidos, no bastan todos los verdes del mundo si jamás caminaste descalso bajo la lluvia y fundías gotas con lágrimas.
No bastan las risas entre amigos, ni las muecas de coquetería hacia una dama, ni los dolores de estómago causados por carcajadas estrepitosas, no basta mostrar los dientes para la fotografía del recuerdo, si jamás tu alma sonrió.
No bastan los tennis cómodos para hacer ejercicio, ni los zapatos ergonómicos con soportes a los costados, ni los acientos de primera clase en tren o en avión, no bastan los estupefacientes rituales si jamás sentiste flotar con un beso.
No basta el mundo entero ni la experiencia satisfactoria del orgullo, si no viviste viviendo, si no sentiste por sentir ni volaste por volar. Abre tus ojos y saca el alma a desnudar.

1 comentarios:

PashmiNa

aaay Xavier pues qué te puedo decir?? son tantas cosas las que hay que probar... sin embargo y en mi opinión, la vida no vale si no has vivido el amor... bueno, no es que no valga, simplemente cuando ya lo viviste y no lo tienes se siente vacío, un hueco muy feo pero a final de todo la vida hay que vivirla y tomarla como viene, no nos queda de otra, por eso hay que tratar de hacer lo que dijiste y mucho más ppara hacer que valga la pena y hacer cada día inolvidable

Saludooos niño y repórtatee!!

PD: Te llegó mi mail? le entras a lo del café?

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP