lunes, 1 de agosto de 2011

Una Charla con Dios

Escucha hermano mío, que Dios susurra a tus oídos, es su voz tan calma, que si no callas tu mente jamás lo escucharás.

Permite que tu corazón se abra, y no podrás describir lo que sentirás, no existirá palabra que asemeje lo que puedes experimentar.
Dios está en un Punto Negro, tan sencillo que contiene el TODO y la NADA. Mira hermano mío, que si abres bien los ojos le verás hasta en la gota de rocío.
Que Dios bendiga tu Camino, y déjate guiar por el viento, pues sólo así comprenderás lo importante de escuchar a tu conciencia.
Encuentra en Él tu fuerza y tendrás al mejor Aliado, mira en Él a tu socio y tus proyectos nunca fracasarán, deja tu vida en sus manos pues jamás te Defraudará.
Haz de tu cuerpo un templo que lo albergue y conversa con Él a Diario, pide un milagro y mira al cielo y al instante tendrás respuesta a tu plegaria.
Cuando dudes deja caer tus lágrimas a la tierra, y a pies descalzos camina en la montaña, y ahí lo encontrarás esperándote con los brazos abiertos, mirándote fijamente y con una sonrisa amorosa y sanadora.
Hermano mío recibe la bendición del Padre.

lunes, 11 de julio de 2011

Trastabilla

Hoy miro el cielo, el mismo cielo que me envuelve día tras día, nubes pintadas de mil colores y el viento que me acaricia cruzando mi ventana. El mismo sol me ilumina, camino de la misma manera y vuelvo a escribir cuando lo necesito.


Hoy es un día más en la cuenta interminable de segundos y minutos transcurridos, pero hay algo diferente en Mí, un enorme sentimiento que no puedo contener, es tan grande que me hace estremecer y lo más importante, me hace DUDAR.

Días atrás juraría que todo era perfecto, sin ser sinónimo de sencillo, pero en verdad sentí encontrarme, una sensación que jamás creí realizar, un éxtasis perfecto, sentirte pleno y compartirlo, sentir encontrar el motor de tu vida, para lo que fuiste enviado a este mundo, vibrar en cada instante, en cada práctica, en cada inhalación. Sentirte vivo, sentir que cada paso por pequeño que fuera te lleva a un propósito mayor, a una realización.

Hoy me siento abandonado por la fuerza, hoy me siento un guerrero perdido en medio de la batalla, hoy no veo el rumbo, no sé si caminar o detenerme por un tiempo. Hoy me miro y no me encuentro, hoy no puedo sonreír aunque lo intento.

Más en las manos del mejor que podría estar, el Unico. A Él me encomiendo y ofrendo mi porvenir, pues sé que me escucha y ya todo me fue dado. Gracias y bendiciones pues ahora puedo encaminar

lunes, 23 de mayo de 2011

Gran Maestro pero no grandes sus Palabras

Una ves más, las ilusiones al suelo, las palabras como respuesta fueron "Abre escuela de Yoga". Eso no quería escuchar sabes, eso fue lo último que quería escuchar, pensé en dejarlo TODO para ganar TODO en la escuela, llegó a mi mente y a mi corazón el deseo de empacar mis sueños y andar para aprender, estuve dispuesto a entregarme en ALMA y seguir una senda de luz.

Más lo único que escuché fueron unas palabras que ya había escuchado y que sinceramente no me resultan muy geniales. Gracias pero no es lo que quería escuchar. Sé que el día de mañana leeré esto con más calma y encontraré esto muy tonto, pero por el momento te digo NO!!!!!!!!
Tal ves ni te importe, tal ves mucho alumnos brillantes te esperen, por un momento en verdad desee ser uno de ellos. Un fin de semana increíble pero un desenlace asqueroso.
No puedo entender porqué es tan complicado, sé mi camino pero no quiero transitarlo solo. Hoy tus consejos me sabes ASQUEROSOS, lo siento por mí pero así es. Parte del aprendizaje es sentir y en verdad que estoy sintiendo esto.
Gracias poro no Gracias, eso no quería escuchar y mucho menos de TI, esperaba más creatividad, al fin y al cabo Humano sigues siendo, jamás me daré por vencido, jamás. El día de hoy no fue en tu escuela, siento melancolía pero ya llegará el tiempo y tal ves hasta te agradezca. Pero hoy no fue el día, y tal ves esto me haga perder el estado de conexión, no me importa por el momento, pero no fueron nada gratas tus palabras, no lo fueron.
Hoy he matado a mis peces, pero jamás para siempre.

Mi camino está en manos de Dios y esto no puede fallarme. In Lak´ech

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pareciera que ya no sé nada de ti

De pronto siento ser vulnerable, de pronto el techo se cae y no hay para dónde correr, sólo queda alzar las manos y tratar de cubrirte, esperando que el golpe no sea muy fuerte. En el proceso puedes maldecir y despotricar contra todo incluso contra ti mismo, culpándote de no ser la suficientemente fuerte o inteligente para poder soportar mientras los escombros caen sobre ti.

Lágrimas no importan, pues por esta ves no diluyen el sentimiento, ganas de golpear a todo no me faltan, gritar a diestra y siniestra por sentirme estúpido, más no puedo aceptar.... ¿qué tienen ellos, que yo no tenga?
Pero el enemigo siempre es uno mismo, proyectando situaciones, visualizando un futuro que resulta tan efímero y solvente, más callar lo que duele cuesta mucho trabajo y es veneno para el ánimo. En instantes el peso me aplasta y mi cara lo refleja, preferible no hablar pues conozco mi incontrolable rasgo zodiacal "bendito escorpión".
No sé que hacer, que decir, qué camino tomar, o qué haré para mantenerme a flote, pues sinceramente sigo esperando... y ruego que no me canse de hacerlo

martes, 1 de marzo de 2011

La estrella que habló

Miré las estrellas y sentí un llamado,

el viento soplando cálido al corazón,
la noche que bañaba mi entendimiento y la Familia que me hablaba.

Hoy tomé sus manos y nos reencontramos,
sus caras cambiadas me cantaban para recordar,
la luz que cubría por completo el lugar,
la magia que no se puede explicar sólo sentir.

Sentirte parte de todo y el instante es perfecto,
cuando las palabras ya no sirven sólo queda abrazar,
"Les estábamos esperando" sonó en mi mente,
las imágenes no esperaron y todo comenzó a fluir,
que bendición tan grande y agradecer es mi respuesta,
cuando comienzas a recordar todo cobra sentido.


La piedra altar, el cielo y el mar,
la silla roja el árbol sin hojas,
el gallo trinar y el aire soplar,
la madre espera, pero la palabra fluye para aya,
la estrella canta y la oscuridad aguarda,
el que visita pero no se ve,
siempre feliz me encanta verte.

lunes, 28 de febrero de 2011

Step

Pasos dados, conocimiento recorrido.

Todo hecho o acontecimiento ofrece aprendizaje, sea cual sea tu percepción del mismo, puede que pienses que es una experiencia negativa, un problema, obstáculo, error, mala decisión, sea lo que sea lo has vivido y en ti queda el siguiente paso, ¿qué hacer con ese conocimiento, esa experiencia?

Me di cuenta de una característica mía, algo que siempre hacía casi sin darme cuenta, jamás me detuve a pensar al respecto y es que siempre traté de resolver la vida de alguien más. Si alguien platicaba con migo, siempre trataba de resolver lo que sentía, incluso después de la chala mientras me encuentro sólo, pienso en los problemas de los demás, en posibles soluciones, en puntos de vista que se les escapa a mi hermanos, padres, amigos o conocidos e incluso desconocidos.

Un detalle me hizo hacer conciencia sobre mi peculiaridad, y es que cierto día caminando por la tarde vi una veterinaria que tenía días de ser inaugurada, no había gente o posibles clientes, se veía sola y ese detalle me causó desasosiego, cual fue mi sorpresa que después de 10 minutos me di cuanta que pensaba alternativas para al dueño para activar la clientela de su negocio. Me di cuenta que me causaba opresión en el pecho darme cuenta que parecía ser un fracaso el lugar, me dio cierta nostalgia saber que después de haber invertido mucho dinero en acondicionar el lugar, mercancía, renta, medicamentos, publicidad etcétera, ni siquiera sabía quién es el dueño del local y yo ya había creado estrategias en mi mente para tratar de solucionar una problemática que podía o no ser real.

Y me di cuenta que tenía muy a menudo esa actitud, con personas que no conocía y que jamás crucé palabras, que tal el chofer de un camión, los novios que discuten, los niños que pelean, lo peor del caso es que es completamente cierto, a cada momento invertía mi tiempo en pensar soluciones a situaciones que veía; pero en el caso de mis conocidos o familiares la cosa se ponia peor, pues me involucraba sentimentalmente y terminaba siendo parte del problema y la solución del mismo, gastaba mucha energía pensando en los demás y en su bienestar. ¿no podré estar más loco verdad? pues sí, así actuaba yo, y de pronto eso hacemos, tenemos reacciones o hacemos cosas que resultan tontas después de que eres consiente de ellas.

RESOLVER la vida de Alguien más!!!!!! como si tuviera la mía resuelta y no supiera que hacer con el tiempo restante.... Nadie puede dar lo que no tiene, si yo no estoy bien, no puedo hacer que los que me rodean estén bien, es tan básica esta afirmación y tan lógica, pues nadie puede repartir dinero cuando no cuanta con él. Resulta todo en ordenar prioridades, no puedo creer que primero pensaba en los demás antes que en mí, y eso no me convierte en el Padre de Calcuta, todo lo contrario, pues se pierde todo el sentido y el amor propio.

No puedes amar a alguien más si ni siquiera tienes amor por ti... ámate a ti primero y conocerás este sentimiento y ahora sí podrás amar a alguien más. Sabrás que el amor no es atar, ni pedir, ni soportar o enseñar.... simplemente es AMAR.

Ahora lo sé y ahora lo decido, pasos dados, conocimiento adquirido.

miércoles, 9 de febrero de 2011

De Amarillo y Cabello recogido

Una chica singular, una amiga de chorcha de aquellas con las que el tiempo desaparece y la magia en las palabras aparece, temas miles y sonrisas incontables, bromas y comentarios incoherentes fueron la norma en nuestras charlas. Un poco de esto y un tanto de aquello.


Su mirar y el caminar te hacían voltear, su energía y viveza no pasaba desapercibida, rodeada de personas o el radio contestaba, pero siempre haciendo algo y nunca se quejaba. Un ser humano magnífico al que recuerdo con mucho cariño y aprecio, pues siempre tenía una sonrisa para compartir y en los momentos de estrés un comentario creativo que subía los ánimos.

El tiempo pasa cual relativo es, entre ocupaciones, trabajo y pésima administración de agenda perdimos contacto, un año, y pasaron los meses, año y medio y fue cuando la encontré de nuevo.

Sin esperar en un lugar muy concurrido de pronto apareció, una blusa amarilla llamativa, el cabello recogido y no recuerdo más de su atuendo, la vi de perfil y mi corazón dio un brinco de emoción, decidí acercarme y tomarla por sorpresa de espaldas, le tapé los ojos y al instante la solté, un abrazo instintivo resultó pero noté algo diferente en ella, de momento no sabía si fue su voz, o tal ves sólo mi impresión, las preguntas de rigor ¿cómo estás? ¿qué has hecho? no se hicieron esperar, más como de costumbre yo sus ojos miré, y fue ahí que descubrí que faltaba algo.

Hoy me pregunto ¿a dónde fue tu brillo?, miré tus ojos y no había mucho, te sentí apagada y confusa, fastidiada y casi derrotada, hoy con tristeza escribo estas palabras, pues no puedo entender porqué la gente renuncia a lo más valioso que tiene, no comprendo como te puedes olvidar de ti mismo, de tus sueños, anhelos, alegrías, ¿por qué sacrificas todo por un trabajo que te hace ser otra persona?
Abandona todo lo que quieras pero jamás a ti mismo, ¿a donde fue tu brillo? dime que sólo fue un mal día y que estabas cansada, inventa cualquier pretexto pero jamás repitas esa mirada, esos ojos que hablaban de felicidad los vi llorar sin lágrimas que derramar. Amiga espero volverte encontrar, sin palabras que cruzar espero que tus ojos me digan, ¡¡Aquí estoy más viva y costeña que nunca!!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Pensado dos veces

Nadie puede dar lo que no tiene.


Puedes dar AMOR.

¿Te amas a ti mismo?

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP