Sólo Encontrarte
Hay algo en lo que estoy trabajando, creo que es un poco complicado pero simple... se trata del Arte de Permitir; me resulta un poco difícil explicar y debo decir que en verdad trato de escoger las palabras que empleo, pues me parece importante transmitir el mensaje de la forma más correcta y clara.
Para entender un poco el Arte de permitir hay que estar contextualizados con la idea de que estamos en este mundo solos, nos rodeamos de muchas personas, pero nuestra búsqueda es solitaria, cada persona elegimos el rumbo al cual dirigirnos y existen personas que siempre nos aconsejan y nos comparten enseñanzas... no se puede aprender en cabeza ajena, hay que experimentarlo por nosotros mismos. Y es tan fácil de comprobar simplemente hay que pensar en un problema actual y no me refiero a decidir si tomas Tequila o Vodka en el entro, me refiero a un problema que sintamos complicado, podemos pedir consejos a nuestros amigos, padres, parejas, hermanos etcétera pero ellos no pueden solucionarlo, nosotros siempre tendremos las decisiones finales, podemos permitir que nos dañe o destruya un sentimiento o podemos decidir que somos suficientemente fuertes y afrontar las cosas de frente.
Es así de "sencillo" cuando nos encontramos con una situación que nos molesta, que nos duela, que nos provoque rabia, tristeza o cualquier sentimiento negativo simplemente habrá que desviar la atención de ese suceso y pensar o recordar algo que nos haga sentir en paz, felices o divertidos (trata de recordar algo que en verdad te haga sentir bien, un momento de esos que nunca olvidarás porque la pasaste genial).
Aléjate de la situación que te está causando un sentimiento negativo y si no puedes hacerlo, lo que yo hago es que me repito: "esta no es la realidad que yo elijo, en mi realidad hay paz o armonía o equilibrio (puedes poner cualquier sentimiento que te agrade)" en cuanto te puedas retirar del lugar o de la persona despeja tu mente de lo que sucedió y enfoca tu energía en un pensamiento positivo, puede ser algo que vallas a hacer y te tenga entusiasmado o algo que hiciste que fue genial, el chiste es que no gastes energía pensando en el acontecimiento negativo pues recuerda la ley de la atracción: "Si empleas tu energía pensando en cosas negativas atraerás más de ellas a tu vida, lo mismo si piensas en cosas positivas". Simplemente recuerda algún día en que alguien o algo te haya molestado demasiado, cuando permites que ese sentimiento genere fuerza con tu atención, pareciera que todo el día va de mala en peor, todo comienza a salirte mal y concluyes que no fue tu día... simplemente fue la ley de la Atracción.
Jajaja comencé con el arte de permitir y ahora estoy con la ley de la Atracción, bueno son cosas muy importantes y debo aclarar que soy un aprendiz loco ok
Bueno continuando con el arte de Permitir, cada persona elegimos cómo ser, cómo comportarnos, qué decir, qué pensar etcétera somos INDIVIDUOS; cuando entendemos que cada persona venimos a este plano físico con un objetivo en mente, puede ser aprender sobre humildad, aprender a ser equilibrado, aprender sobre caridad, aprender a ser tolerantes etc todos venimos a este patio de entrenamiento a aprender algo en específico algo que evidentemente no sabemos y es ahí cuando se rompen paradigmas. Se supone que hay muchas cosas que nos cuestan trabajo, por ejemplo de pronto me cuesta mucho ser tolerante con otras personas, pues bueno si ese es mi gran defecto que en verdad me cueste mucho y que me genere problemas, pues esa es la tarea a la que vine al mundo, aprender a ser tolerante, y es que cuando estamos en el otro lado elegimos lo que queremos aprender y decidimos toparnos con muchas situaciones que nos pongan a prueba hasta que por fin obtengamos la lección por la cual estamos aquí. Si tengo que aprender sobre tolerancia me toparé con personas que no soporte y situaciones similares, sólo así podré aprender, lo que más nos cuesta trabajo eso es lo que nos hará aprender; he ahí el objetivo de nuestras vidas pasadas, APRENDER algo específico eso nos eleva como seres eternos, poco a poco debemos acumular conocimientos ya que somos perfectibles.
Cuando entendemos un poco esto podemos aplicar el arte de Permitir: por ejemplo supongamos que mi novia es sumamente extrovertida y es fanática de los excesos, tomar, fumar, simple libertinaje; es obvio que tiene muchas otras virtudes, pues parecería que ella tiene que aprender sobre Equilibrio en esta vida y es por eso que ella eligió cuando estaba en el otro lado, tomar la vida de una chica la cual adora la "libertad" pues así lo que más le costará trabajo sería mantener equilibrio en su vida; yo no puedo cambiarla por mí mismo, ella tendrá que aprender, y lo hará teniendo situaciones que para mí me resultan desagradables o inaceptables, pero cuando ella se ponga hasta el keke en el antro o bien tocada por fumarse un porro yo veré esas situaciones desde otra perspectiva, aunque de momento me haga sentir mal su comportamiento, le permitiré ser lo que ella eligió ser para que aprenda su lección, yo trataré de aconsejarla y ayudarla pero no trataré de cambiarla; con el conocimiento previo de que estamos solos en este aprendizaje yo sé que no puedo obligarla a actuar de cierta manera, pero sí puedo permitirle ser quién es para que aprenda. Eso debe suceder con nuestros padres, hermanos, amigos, conocidos etcétera.
Cuando veo que alguien está en una situación desagradable de cualquier tipo, llámese problemas, yo pienso: "te deseo que llores, que cometas errores, que grites y desesperes, que te caigas y no veas salida... pero que Aprendas" que aprendas, porque este es el objetivo de la vida, de cada situación podemos aprender, sólo es necesario dejar de ver los problemas como estamos acostumbrados, mira a tus "problemas" como oportunidades de aprendizaje, pues eso son: OPORTUNIDADES, en tiempos de crisis las personas demuestran sus capacidades y muestran de qué están hechos, de nada sirve sentarse a llorar porque en algún momento tendrás que pararte y seguir tu camino.
Cuando lleguemos a aplicar el arte de permitir, estaremos generando felicidad para nosotros pues no nos harán daño las actitudes de otras personas... Todo esto aparece en el libro "La ley de la Atracción" de Eshter y Jerry Hicks también lo del Arte de permitir.
Bueno espero que no haya sido mucho choro.
Buena vibra para ti!!!
2 comentarios:
No pudiste ser más claro.
Todo lo que iba leyendo lo iba traduciendo al mismo tiempo al plano de "luis" y lo ue me hizo; lo que aprendí después de 2 años y medio de estar con él y que cuando me tiró me hizo comprender y darme cuenta de muchas cosas que habían estado a mi alrededor y a las cuales les cerré los ojos, no quise ver la realidad a mi alrededor para no alterar la mía propia, no modificar mi propio cuento de hadas en el Palacio aunque el pueblo se estuviera muriendo de hambre, en guerra o en la peor de las miserias.. bueno es medio raro pero no encntré otra analogía :p
En cuanto a la ley de la atracción, no creo mucho en eso, para serte sincera porque muchas veces cuando crees que todo va bien en tu vida los sucesos negativos comienzan a llegar poco a poco sin siquiera ser invocados,,, ¿cual es la diferencia entre la ley de la atraccion y el karma? No es que me resulte dificil tener pensamientos positivos todo el dia esperando que algo bueno me ocurra pero y entonces por qué de epente el mal llega a tu vida?? no se supone que pensamientos y acines buenas= buen karma? por qué a veces ese equilibrio se altera?
te digo, me resulta muy compliado pero lo de encontrar es cierto, cada quien construye su vida y decide lo mejor para sí mismo.
Saludos Gemelo!!
xD
Bueno Jana lo que pasa es que la ley de la Atracción no tiene repercusiones inmediatas; muchas veces lo que nos sucede es provocado por nuestros pensamientos acumulados anteriormente y es muy complicado acostumbrarnos a pensar positivo.
Por ejemplo si yo quiero conseguir trabajo no puedo estar pensando en que no tengo trabajo y tengo necesidad de uno... porque estoy gastando energía en pensar "no tengo trabajo" y es un pensamiento negativo; la forma correcta es en tres pasos:
1. Saber qué es lo que no quieres (no debes de clavarte mucho en esto, porque estarás gastando energía en pensamientos negativos).
2. Saber qué es lo que quieres ( es aquí donde tienes que esforzarte, debes de visualizarte con eso que deseas, entre más detalles y situaciones visualices más fuerza cobrará ese pensamiento y por consiguiente se cumplirá más rápido).
3. Permitir que suceda; depende de la fuerza de tu pensamiento, lo que deseas puede tardar más o menos tiempo, cada que puedas debes visualizarte con tu objeto de deseo.
4. La manifestación, es aquí cuando tu deseo que le diste la suficiente fuerza lo atraes a tu realidad.
Comprendo perfectamente tu postura sobre no creer en la ley de la atracción porque yo también estaba así, y para serte sincero me cuesta mucho trabajo seguir creyendo en ella ya que es muy complicado seguirla y esto se debe a que nunca nadie nos hablo de esta ley Universal y no estamos acostumbrados a pensar en sus efectos.
El Karma es una ley de causa y efecto de acciones; yo hago, yo recibo..
La ley de la Atracción es una ley Universal sobre causa en pensamientos y efecto en acciones; y causa en pensamientos y efecto en pensamientos.
Publicar un comentario