martes, 26 de enero de 2010

¿Compasión o lástima?

Existen múltiples formas de visualizar el "Arte de Permitir"; y Clodet miembro de casa Tibet me lo hizo ver en la meditación pasada.
Resulta que en la tradición Budista uno de los elementos de la meditación se llama Vipassana, que se refiere a un conocimiento sin rodeos sobre algún tema en específico, y justo el tópico de la meditación fue la "Ira"; mientras la meditación era guiada una de las afirmaciones sonó muy fuerte en mí, ésta decía: "No puedes enojarte con el fuego porque quema". Puede sonar muy tonto pero cuando lo traduces a tu vida, al menos para mí, fue de mucha ayuda.

No podemos molestarnos con las personas por que actúan de algún modo, ellos son así y es parte de la experiencia en este plano, habemos personas coléricas, impacientes, mentirosas, hipócritas, presumidas etcétera pero es parte de nosotros ser así; lo correcto es tratar de aprender a controlar nuestros impulsos negativos, pero ser imperfecto es parte de ser humano, no existen personas sin defectos es por eso que no debemos molestarnos con el fuego porque quema, pues está en su naturaleza hacerlo; debemos aprender a tratar al fuego con el riesgo de quemarnos, pero sabíamos de este peligro de antemano. Todos decidimos con cuáles personas nos rodeamos y debemos ser consientes de nuestras flaquezas, saber qué podemos toleras y que no, es parte de un conocimiento.

Cuando llegamos a entender y aplicar el arte de permitir, y estemos en una situación en la cual una persona nos agrede o realiza alguna conducta que nos genere molestia, ya no permitiremos que esa situación nos afecte o nos haga daño, pues ahora veremos a aquella persona con el enfoque de la compasión, sabremos que es su naturaleza actuar de determinada manera, por más negativa que nos parezca, esa persona eligió ser así y debemos aceptar su decisión. Resulta importante no confundir compasión con lástima, ésta última es una manifestación de la arrogancia y la compasión está basada en el afecto hacia alguien o algo.

Seguiré pensando en algún tema para escribir la próxima ves.
Buena vibra para ti!!

sábado, 23 de enero de 2010

Sólo Encontrarte

Hay algo en lo que estoy trabajando, creo que es un poco complicado pero simple... se trata del Arte de Permitir; me resulta un poco difícil explicar y debo decir que en verdad trato de escoger las palabras que empleo, pues me parece importante transmitir el mensaje de la forma más correcta y clara.

Para entender un poco el Arte de permitir hay que estar contextualizados con la idea de que estamos en este mundo solos, nos rodeamos de muchas personas, pero nuestra búsqueda es solitaria, cada persona elegimos el rumbo al cual dirigirnos y existen personas que siempre nos aconsejan y nos comparten enseñanzas... no se puede aprender en cabeza ajena, hay que experimentarlo por nosotros mismos. Y es tan fácil de comprobar simplemente hay que pensar en un problema actual y no me refiero a decidir si tomas Tequila o Vodka en el entro, me refiero a un problema que sintamos complicado, podemos pedir consejos a nuestros amigos, padres, parejas, hermanos etcétera pero ellos no pueden solucionarlo, nosotros siempre tendremos las decisiones finales, podemos permitir que nos dañe o destruya un sentimiento o podemos decidir que somos suficientemente fuertes y afrontar las cosas de frente.
Es así de "sencillo" cuando nos encontramos con una situación que nos molesta, que nos duela, que nos provoque rabia, tristeza o cualquier sentimiento negativo simplemente habrá que desviar la atención de ese suceso y pensar o recordar algo que nos haga sentir en paz, felices o divertidos (trata de recordar algo que en verdad te haga sentir bien, un momento de esos que nunca olvidarás porque la pasaste genial).
Aléjate de la situación que te está causando un sentimiento negativo y si no puedes hacerlo, lo que yo hago es que me repito: "esta no es la realidad que yo elijo, en mi realidad hay paz o armonía o equilibrio (puedes poner cualquier sentimiento que te agrade)" en cuanto te puedas retirar del lugar o de la persona despeja tu mente de lo que sucedió y enfoca tu energía en un pensamiento positivo, puede ser algo que vallas a hacer y te tenga entusiasmado o algo que hiciste que fue genial, el chiste es que no gastes energía pensando en el acontecimiento negativo pues recuerda la ley de la atracción: "Si empleas tu energía pensando en cosas negativas atraerás más de ellas a tu vida, lo mismo si piensas en cosas positivas". Simplemente recuerda algún día en que alguien o algo te haya molestado demasiado, cuando permites que ese sentimiento genere fuerza con tu atención, pareciera que todo el día va de mala en peor, todo comienza a salirte mal y concluyes que no fue tu día... simplemente fue la ley de la Atracción.

Jajaja comencé con el arte de permitir y ahora estoy con la ley de la Atracción, bueno son cosas muy importantes y debo aclarar que soy un aprendiz loco ok

Bueno continuando con el arte de Permitir, cada persona elegimos cómo ser, cómo comportarnos, qué decir, qué pensar etcétera somos INDIVIDUOS; cuando entendemos que cada persona venimos a este plano físico con un objetivo en mente, puede ser aprender sobre humildad, aprender a ser equilibrado, aprender sobre caridad, aprender a ser tolerantes etc todos venimos a este patio de entrenamiento a aprender algo en específico algo que evidentemente no sabemos y es ahí cuando se rompen paradigmas. Se supone que hay muchas cosas que nos cuestan trabajo, por ejemplo de pronto me cuesta mucho ser tolerante con otras personas, pues bueno si ese es mi gran defecto que en verdad me cueste mucho y que me genere problemas, pues esa es la tarea a la que vine al mundo, aprender a ser tolerante, y es que cuando estamos en el otro lado elegimos lo que queremos aprender y decidimos toparnos con muchas situaciones que nos pongan a prueba hasta que por fin obtengamos la lección por la cual estamos aquí. Si tengo que aprender sobre tolerancia me toparé con personas que no soporte y situaciones similares, sólo así podré aprender, lo que más nos cuesta trabajo eso es lo que nos hará aprender; he ahí el objetivo de nuestras vidas pasadas, APRENDER algo específico eso nos eleva como seres eternos, poco a poco debemos acumular conocimientos ya que somos perfectibles.
Cuando entendemos un poco esto podemos aplicar el arte de Permitir: por ejemplo supongamos que mi novia es sumamente extrovertida y es fanática de los excesos, tomar, fumar, simple libertinaje; es obvio que tiene muchas otras virtudes, pues parecería que ella tiene que aprender sobre Equilibrio en esta vida y es por eso que ella eligió cuando estaba en el otro lado, tomar la vida de una chica la cual adora la "libertad" pues así lo que más le costará trabajo sería mantener equilibrio en su vida; yo no puedo cambiarla por mí mismo, ella tendrá que aprender, y lo hará teniendo situaciones que para mí me resultan desagradables o inaceptables, pero cuando ella se ponga hasta el keke en el antro o bien tocada por fumarse un porro yo veré esas situaciones desde otra perspectiva, aunque de momento me haga sentir mal su comportamiento, le permitiré ser lo que ella eligió ser para que aprenda su lección, yo trataré de aconsejarla y ayudarla pero no trataré de cambiarla; con el conocimiento previo de que estamos solos en este aprendizaje yo sé que no puedo obligarla a actuar de cierta manera, pero sí puedo permitirle ser quién es para que aprenda. Eso debe suceder con nuestros padres, hermanos, amigos, conocidos etcétera.

Cuando veo que alguien está en una situación desagradable de cualquier tipo, llámese problemas, yo pienso: "te deseo que llores, que cometas errores, que grites y desesperes, que te caigas y no veas salida... pero que Aprendas" que aprendas, porque este es el objetivo de la vida, de cada situación podemos aprender, sólo es necesario dejar de ver los problemas como estamos acostumbrados, mira a tus "problemas" como oportunidades de aprendizaje, pues eso son: OPORTUNIDADES, en tiempos de crisis las personas demuestran sus capacidades y muestran de qué están hechos, de nada sirve sentarse a llorar porque en algún momento tendrás que pararte y seguir tu camino.

Cuando lleguemos a aplicar el arte de permitir, estaremos generando felicidad para nosotros pues no nos harán daño las actitudes de otras personas... Todo esto aparece en el libro "La ley de la Atracción" de Eshter y Jerry Hicks también lo del Arte de permitir.
Bueno espero que no haya sido mucho choro.


Buena vibra para ti!!!

jueves, 21 de enero de 2010

Diferente percepción

Veinte años de mi vida bajo un mismo credo al cual agradezco un sin fin de enseñanzas, a veces la gente me pregunta que cómo es que si un año de mi vida fui parte de los Legionarios de Cristo ahora resulta que ya no comulgo con el mismo credo... y mi respuesta irónica contiene esta cuestión ¿Cómo podría vivir con experiencias reales a las cuales no encuentro respuesta en mi religión? Recuerdo la primera ves que le comenté a un padre en la confesión sobre mis vivencias sensoriales, me miró con aire de extrañeza y me dijo que orara y no les hiciera caso, pero como no hacerles caso a algo que sientes y vives y sobre todo cuando ya había buscado respuesta psicológica mediante terapias y neurológica con estudios.

Esto me llegó a hacer pensar que en verdad estaba loco pues nadie me daba alguna posible respuesta ni la medicina, ni la psicología ni mi religión; no sabía a dónde recurrir. ¿Qué haces cuando durante toda la niñez tienes sensaciones como estas?
Estando sentado sin hacer ningún movimiento corporal de pronto sentir que tu tronco gira y la sensación es real, pero sólo te percibes un poco desorientado pero en tus cinco sentidos; o ¿cómo te explicas racionalmente? que mientras platicas con alguien de pronto comienzas a sentir que te expandes como si fueras una esponja y te sientes cada ves más grande hasta que de pronto ves a la persona con la que platicas desde un ángulo más alto; qué te dices cuando sientes que tus manos crecen y crecen y lo único que puedes hacer es pellizcarte para tratar de experimentar un poco de dolor y no sentirte fuera de ti... pues bueno estas son algunas cosas por las que tenía que pasar, y realmente no único que buscaba era que un doctor me diagnosticara algún problema cerebral o afección cardiaca, pero jamás sucedió eso.

Mi búsqueda de respuestas duró más de 5 años y comenzaba a desesperarme hasta que un día por casualidad a mi mamá le leyeron las cartas (cosa que siempre había querido ella) y fue así como me llevó con Liz, una vidente que tiene como protector un Dios Azteca, en verdad para mí fue indescriptible conocer a una persona que durante mucho tiempo de su vida había tenido sensaciones similares a las mías, eso en verdad me quitó tantos paradigmas de encima, volví a creer que no estaba tan loco y no alucinaba todo lo que sentía, ella me leyó las cartas e hizo una invocación para atraer a mi protector que para mi sorpresa es un Egipcio...... Bueno esto trajo más y más dudas a mí pero por lo menos fue un gran inicio que me permitió seguir con mi búsqueda y creo que eso resultó muy importante pues la ignorancia aplicada siempre busca respuestas.

Fue así como el tiempo correcto y el momento adecuado me llevaron a conocer posteriormente a Silvia, quién le debo todo mi admiración y respeto, me impresionó con sus dones y su extenso conocimiento es cuando te das cuenta que en verdad existen personas con mucha luz interior; después conocía Carmen quién imparte cursos de Reiki y aceptó charlar conmigo sólo para compartir experiencias.... todas ellas han dejado huella en mí, me inspiraron, me explicaron, me enseñaron que ellas también se encontraron en un periodo de búsqueda el cual nunca concluye pero se puede aprender mucho recorriéndolo. Y creo firmemente que a eso venimos a este plano físico a APRENDER, a elevarnos, a proyectar nuestra realidad que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos trazados, creo que cambia el sentido de la vida cuando miras a la muerto como un periodo de transición y no como un fin.... somos seres eternos y perfectibles, la tierra sólo es nuestro campo de entrenamiento, cada uno elegimos aprender algo en esta vida lo cual nos acercará más a aquel Ser perfecto Omnipresente. Cuando la muerte deja de ser la culminación y se convierte sólo en un capítulo más, tu visión crece y cobra más sentido el Ser y Estar.

¿Alguna vez has sentido una fijación por algo, que no parece tener sentido? Por ejemplo una amiga que estudió música de pequeña y que jamás la retomó, ella dice sentirse plena, llena de pasión y se sumerge en un mundo donde sólo la música la lleva, sólo el escuchar el piano la transporta y la llena de melancolía como si trajera consigo recuerdos que olvidó y que van más aya de un simple "me gusta la música y me apasiona"; Yo tengo una obsesión con la ropa formal, el traje, los zapatos impecables, el reloj y la corbata me hacen sentir como si siempre me hubiera vestido de esa forma, me siento satisfecho, en contacto conmigo no sé es casi mágico.... Sylvia Browne habla sobre algo llamado "Memoria Celular" y dice que las células del cuerpo humano son capaces de reproducir recuerdos de una vida pasada; por ejemplo hizo un estudio sobre las marcas de nacimiento, algunas personas que nacen con cicatrices o manchas en algunas partes del cuerpo, recuerdo un caso particular de un señor norteamericano que tenía una marca de nacimiento en la rodilla derecha, después de hacer una regresión resultó que en su vida pasada era un Nativo que murió desangrado al recibir un flechazo en la rodilla derecha... esto puede sonar como cuento de ciencia ficción y está bien yo no pretendo convencer a nadie, sólo digo que a mí me convenció al estar presente en varias regresiones hechas a diferentes personas, me resultó impactante y creo que aun más a las personas que tuvieron esa experiencia....

Bueno creo que ahora si escribí muchas locuras jajaja me encanta
Buena vibra para ti!!




miércoles, 20 de enero de 2010

De libros e historias 2

Disculpen por el abrupto pero bueno en fin.....

Lo que me resulta muy interesante es cómo Catherine describe la transición de una vida o "otra", mientras se encuentra hipnotizada, en el momento de la muerte habla en algunas veces con dolor y desesperación sobre la escena, pero justo después del dolor o la agonía habla de una sensación de ligereza y paz, flota hacia un lugar llena de luz donde hay más gente "esperando".... en algunas ocasiones permanece tiempo indefinido en ese estado y en otras ocasiones sólo un poco (tomando en cuenta que la dimensión tiempo/espacio en ese plano es irrelevante e inexistente). Habla de mucha gentes esperando y aquel lugar e incluso en varias ocasiones puede reconocer a esos espíritus pues ya había tenido contacto en vidas u ocasiones pasadas; Catherine en este mismo estado de transición, para la sorpresa del Doc Weis de pronto emite una voz muy distinta a la suya y comienza a dar mensajes que parecieran no corresponder a su personalidad, lo cual después de la primer ocasión el Doc pregunta ¿quién eres? y la voz se identificó como "Maestros" ya que había varias entidades que hablaban en diferentes ocasiones. (Los Maestros son seres que cuentan con conocimientos muy avanzados los cuales obtuvieron después de muchas reencarnaciones y experiencias en otros planos)... bueno pues resulta que los Maestros le dan mensajes al Doc por medio de Catherine y resulta que nada de lo que había pasado era casualidad pues esos mensajes tenía que llegar al Doc Weis y su paciente había sido el medio adecuado.

Bueno si tienen chance y te gustan estas locuras o simplemente quieres tomarlo como un pasatiempo pues adelante, lo recomiendo total y absolutamente.

El libro de Sara, la verdad es que no me parece muy pertinente hacer una sinopsis.. pues creo que es un libro que va más aya de una explicación que pueda dar yo (jajajaja además que soy tan ignorante y loco). Este libro cambia vidas y no me permito exagerar todo depende de tu interés y tus expectativas en este camino!!!!


Creo que todos tenemos el derecho, bueno más que eso, tenemos la obligación de ser escépticos, esto nos obliga a indagar e investigar acerca de algo que nos llama la atención. Es por eso que me gustó un libro de Sylvia Browne pues comienza exhortándote a leerlo como todo un incrédulo y dice que le permitas a ella convencerte con datos y experimentos respaldados científicamente; bueno me parece muy interesante este planteamiento.

martes, 19 de enero de 2010

De libros e historias

Hemos escuchado un sin fin de veces: "Las cosas pasan por algo" y debo admitir que yo era uno de los muchos que repetía una y otra vez esta afirmación. Pero hasta hace un mes aproximadamente esta frase tomó más sentido para mí, y creo que es sabio creer que las verdaderas lecciones no se pueden aprender en cabeza ajena.


En esas ocasiones en las que te encuentras con un pariente o conocido que no frecuentas mucho y surge una charla amena que puede ser incluso incómoda, llegaron a mí, a cuenta de mi pariente, un par de libros que supuestamente me resultarían interesantes:
"Muchas Vidas, muchos maestros" de Weis Brian y "El libro de Sara" de Esther y Jerry Hicks; para ser sincero el primero me llamó más la atención por el título, el cuál comencé a leer casi al instante.

"Muchas vidas, muchos maestros", narra la historia del Doctor Weis Brian psiquiatra reconocido en Norteamérica que tras años de terapias con pacientes cuya salud mental variaba en demacía, de pronto aparece una chica (Catherine) con diversos transtornos como: miedo a la oscuridad, fobia al agua, fobia a tragar pastillas o medicamentos, pavor a lugares oscuros, claustrofobia... en fin en pocas palabras la tipa en verdad estaba mal; resulta que el Doc utiliza la hipnosis como un método para ayudar a las personas a recordar acontecimientos de la niñez del paciente en donde se generaron los diferentes traumas o fobias, para el Doc es un procedimiento casi rutinario pues lo había aplicado infinidad de veces y como era de esperarse aplica la hipnosis con Catherine, pero oh sorpresa para el Doc cuando la tipa comienza a describir situaciones y lugares que no coincidían con su niñez, habla de tiempos antiguos y culturas que vivieron en el pasado que ahora son historia, acontecimientos precisos y detallados, de formas de vestir, de costumbres y tradiciones antiguas que en estado consciente no parecía tener dicho conocimiento. Es obvio que el Doc como buen científico que es trata de dar explicación lógica a lo sucedido, mientras revisa un sin fin de estudios y análisis bla bla bla el chiste es que se da cuenta que es imposible que ella tenga esa información tan precisa y exacta sobre acontecimientos pasados y obvio siempre documentó la terapia de Catherine.....

...... mañana le sigo es que tengo sueño y tendré que madrugar

lunes, 18 de enero de 2010

Incursionando!!

Buena Vibra para Ti... magníficas palabra para comenzar con cualquier pensamiento. Admitiré que un blog me resulta una oportunidad magnífica para conocer personas afines y continuar con la idea de estar interconectados.

Debo aclarar de antemano que todo lo que sea publicado en este Blog es escrito por un loco el cual siempre agradece el beneficio de la duda.

No sé a ustedes, pero a mí me parece fascinante la idea de que cada día, más y más personas comienzan a interesarse por temas que involucran términos como: Aura, Campos Energéticos de interconexión , Viajes Astrales, Meditación, Cuarzos y sus poderes curativos, Seres de luz, Ángeles, Espíritus Guías, Protectores entre millones de términos relacionados. Me gusta pensar que existe un conocimiento que siempre ha estado a nuestro alcance pero que pocos se han detenido a estudiarlo y compartirlo; me parece absurdo que milenios de conocimientos de culturas antiguas sean una farsa o mera tontería, se me antoja irracional.

Pero también creo que es mucho más sencillo creer en algo del cual siempre has sido partícipe, con esto no quiero decir que sea excluyente en si mismo; si no que es más fácil saber qué es el chocolate cuando lo has visto y probado. Es por eso que me resulta más sencillo comprender e interesarme en estos temas, pues he crecido viviéndolos de alguna manera (que no me di cuenta hasta los 19 años).

Es así como por fin comienzo con mi Blog jajaja el cual me servirá como canal comunicativo, lo cual significa que lo que más me interesa es la retroalimentación.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP