Sólo solo
Esta reflexión llegó en un momento de confusión muy ruidosa, y sólo la comparto...
¿Por qué se le guarda miedo? Es tan natural como el estado mismo en el que venimos a este plano físico.
Es tan esencial que acompaña al silencio,
Es la ausencia de la nada, es tan mágica y misteriosa que muchos le huyen y prefieren dar la vuelta a su encuentro.
Sus bondades son tales que la persona que la frecuenta se vuelve Sabia, pues escucha la voz de un Dios Omnipresente.
Es tan irónica pues puedes sentir abandono, pero en realidad te propicia un encuentro.
Es el escondite favorito de los problemas, la madriguera de los demonios, el cobijo de tus miedos.
Aquel que la afronta es llamado un guerrero excepcional y valiente, pues seguro en su encuentro saldrá lastimado.... pues se enfrenta a una enemiga que crece y se fortalece con el tiempo, mientras más postergas su encuentro más complicada será la batalla. Más jamás encontrarás un enemigo igual, pues cada pelea te hará más fuerte, te traerá sabiduría, te dará cambios y madurez.
Es la SOLEDAD tu maestra, nuestra amiga, nuestra oponente, la sabia y evidente, buscada por eruditos, temida por muchos otros. Algunos sin comprenderla caen en la locura, más otros al vivirla encuentran sus respuestas, encuentran lo que sentían perdido.... pues se encuentran ellos mismos.
Es la soledad quien te permite escuchar lo que ocultas con el ruido mundano, con las compañías y las excusas, es ella quien propicia un encuentro contigo mismo, frente a frente, sin obstáculos, desnudo, tal cual eres y te sientes y muchas veces duele verte herido, golpeado, olvidado.
Pero es justo cuando logras disfrutar de la soledad cuando puedes llegar a compartirla. Cuando llega una persona especial en tu vida, sólo tienes que dejar que te comparta su soledad y tú compartir la tuya, comprender que la compañía es relativa pues este camino se transita en solitario, cuentas con el apoyo y sostén de muchas personas pero ellas no pueden caminar por ti.
Solo te encuentras, solo te quedas, solo te vas
La soledad es un encuentro...habrá que propiciarlo antes de que llegue solo.