Sólo es Agua
Caminando de regreso a casa, después de una clase Tox, fui sorprendido por la lluvia, una lluvia inesperada y repentina de esas a las que no puedes huir, pues ni paraguas ni manera de retardar mi llegada a casa. Acompañado de mis colegas Tox decidimos caminar rumbo a nuestros respectivos destinos repitiendo una peculiar afirmación: "Sólo es agua" a lo cual agregué: "el agua purifica..." y me sentí confiado en lo que dije y pensé.
Generalmente yo soy de aquellos a los que la lluvia no agrada del todo, y mucho menos el hecho de mojarme mientras tengo que llegar a mi destino, no tengo ningún problema mientras estoy en mi casa leyendo un buen libro y escuchando las gotas caer; pero hoy justo decidí mojarme, antes de convicción fue por resignación.
El karma es canijo pues resulta que Pao (una colega Tox) comenzó a molestarme en tono de juego a lo cual yo decidí salpicarla con agua de un charco, pero cuál fue mi sorpresa que justo patee el piso y una de mis chanclas de pata de gallo se rompió dejándola inútilizable totalmente, situación que causó algunas risas entre los involucrados. Ante tal acontecimiento opté por caminar descalzo el resto del trayecto y tomar el camión de la misma manera. Jamás había atraído tantas miradas, la gente me veía cual lunático, caminando bajo la lluvia en la calle descalzo, a mí me pareció un tanto gracioso y es que digamos que mi vestimenta no era lo más casual que digamos y pude haber pasado como un joven descarriado de la sociedad.
Caminar descalzo fue para mí todo un acontecimiento, me hizo meditar un poco en cómo juzgamos a las personas por nuestras impresiones visuales, y como fui juzgado mil veces por todas las personas que me veían extrañadas, sentí un memento de libertad y de goce por ser diferente unos instantes y no permitirme sentirme mal por lo que podrían llegar a pensar las personas, que más da si pensaron que era un pordiosero o vagabundo, o un enfermo mental o un adulto con complejos de adolescente falto de atención, no me importó, incluso cuando subí al camión y unas jovencitas de atrás se atacaron de risa, preferí tomarlo como algo normal y gracioso, la gente me miraba y justo yo pensaba, que si me lo hubieran propuesto me daría asco caminar en el piso sucio de un camión urbano, pero lo hice y no tiene nada de marciano ni enfermo, puede resultar divertido y genial.
Un pequeño incidente me hizo meditar muchas cosas, sobre el hecho de ser niños y bailar bajo la lluvia sin importar lo que piense la gente que nos mira, sobre disfrutar de nuestras locuras incluso cuando estamos solos, de apreciar el hecho de tener la oportunidad de exprimir la magia de un momento dado, de jugar al loco y sacar al niño interior.... sólo es magia, magia pura.
Definitivamente volveré a caminar descalzo por la calle, y miraré a la gente de frente y proyectaré una sonrisa, tal ves así será más divertido. Y ahora estoy muy convencido de lo que dije: "el agua purifica.... y en verdad lo hizo